Cómo elegir un peine para tu tipo de cabello y situación

Los peines tienen muchas formas: de masaje o de peine, planos o redondos, con o sin perforaciones en la parte posterior. La forma de un peine depende principalmente de su uso previsto.

Para dar volumen necesitas un peine para crear volumen y otro para desenredar los nudos. Los cepillos con peines grandes (redondos o en forma de paleta) son los mejores para el pelo más largo y grueso, y los peines más pequeños para el pelo más corto. Dicho esto, los cepillos tienden a ser más suaves con el cabello que los peines, por lo que son una buena opción si tienes el pelo quebradizo o encrespado.

Tipos de cepillos para el cabello

Vamos a enlistar los principales cepillos para el cabello y el uso adecuado para cada tipo de pelo.

Cepillo de pelo con cabeza de espátula

  • Tipo de cabello: todo tipo de cabello
  • Uso recomendado: desenredar el cabello

Este es un cepillo bastante popular, la espátula es una forma fácil e indolora de desenredar el cabello. Su asa plana y ancha le permite controlar cada movimiento. Además, no estropea la "textura" natural del cabello ondulado o rizado, lo que significa que tus mechones no perderán su forma.

Pero cuidado, estos peines vienen con una selección de cerdas que pueden estar hechas de nylon o de materiales naturales. Para el cabello grueso, opta por cerdas de nylon o sintéticas. Es más duradero y pasará más fácilmente por el cabello. No tendrás que usar demasiada fuerza.

Peine redondo

  • Tipo de cabello: medio a grueso
  • Uso recomendado: estilizar

Con el peine redondo adecuado en la mano y un poco de habilidad, puedes crear un hermoso peinado en tu propio hogar. Por lo general, la base de un peine redondo está hecha de metal que se calienta cuando se utiliza con un secador de pelo.

Como resultado, el peine se convierte en una herramienta de rizado. Puede recoger los mechones rizados y rizar los mechones lisos. Pero este procedimiento puede ser peligroso para el cabello fino, ya que el metal calentado puede dañar el cabello débil y quebradizo.

A la hora de elegir un peine redondo, ten en cuenta su tamaño. Fíjate en la longitud de tu pelo y en el tamaño del rizo que quieres crear. Los rizos más pequeños pueden crearse con un cepillo de menor diámetro. Los peines más grandes y redondeados crean ondas ligeras y también pueden utilizarse para alisar el cabello.

Peine

  • Tipo de cabello: Todo tipo de cabello
  • Uso recomendado: dar más volumen

Es la forma más fácil de levantar el pelo en las raíces para conseguir una ilusión de volumen. También tiene un mango largo y puntiagudo que puede utilizarse para desenredar el cabello en capas individuales. Pero no lo uses con demasiada frecuencia, ya que el truco del volumen cansa el cabello.

Peine estrecho de mango largo

  • Tipo de cabello: Cualquier tipo de cabello
  • Uso recomendado: dividir mechones

Una forma aún más sencilla de dividir el cabello es con un peine largo y estrecho (también se utiliza habitualmente en las peluquerías). Para trenzar, separar o peinar hacia atrás, es la herramienta definitiva.

Peine de dientes anchos

  • Tipo de cabello: todo tipo de cabello
  • Uso recomendado: Desenredar el cabello húmedo

Una vez más, el pelo puede romperse más fácilmente cuando está mojado, así que ten cuidado al cepillarlo. Si tu pelo se enreda después de lavarlo, utiliza un peine de dientes anchos. No solo desenreda el cabello con la mayor suavidad posible, sino que también hace una buena distribución de los productos de cuidado para el cabello.

Un cepillo de masaje redondo

  • Tipo de cabello: todo tipo de cabello
  • Uso recomendado: Desenredar el cabello fino tanto húmedo como seco

Otra gran herramienta para desenredar el cabello (especialmente el húmedo). Fue diseñado específicamente para tratar los enredos. Las cerdas suelen ser de plástico y se desenredan con facilidad, incluso en los nudos apretados. También da un volumen extra al cabello seco y fino.

Peine ventilado

  • Tipo de cabello: todo tipo de cabello
  • Uso recomendado: secado rápido

Seguro que te has encontrado con peines con agujeros en la parte trasera. Son perfectos para el secado con secador. Los agujeros dejan pasar el aire caliente y aceleran el proceso de secado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir