Cómo lavarse el pelo con menos frecuencia (+ recetas de champú en seco)
Si eres una de los miles de personas en todo el mundo que tienen un problema común, como lo es un cabello graso que necesita ser lavado y peinado todos los días. Sabrás que lavarlo todos los días, aumenta la cantidad de cebo producida por tu cuero cabelludo.
Lo más recomendable en estos casos es reducir la cantidad de lavadas de cabello que haces en la semana, pero ¿Cómo se puede reducir a por lo menos dos o tres veces por semana? Resulta que es mucho más fácil y económico de lo que parece a primera vista.
Como lavarse el cabello graso con menos frecuencia
A continuación, te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para que puedas reducir la cantidad de veces que lavas tu cabello en la semana. Con esto, ayudarás también a minimizar la cantidad de cebo que produce tu cuero cabelludo.
No te pongas el champú en todo el pelo, sólo en las raíces
Así se ahorra mucho champú y se reducen la grasa en las raíces, que suelen ser las primeras en engrasarse. El resto del cabello seguirá recibiendo un ligero impulso de champú cuando lo enjuagues.
Usa solo el acondicionador necesario
A partir de ahora solamente aplicarás acondicionador en las puntas de tu cabello. Para ello, hazte una coleta y aplica el acondicionador solo en la coleta, sin tocar las raíces ni el cuero cabelludo. Además, no solo debe hacer esto para quienes tienen el cabello graso, sino también para todos los demás, ya que será muy difícil lavar completamente el acondicionador.
Otra buena opción es enjuagar el cabello no solo con agua, sino con agua mezclada con una pequeña cantidad de vinagre de manzana o de vino. El vinagre mantendrá la grasa fuera de tu cabello y cuero cabelludo y le dará un acabado más brillante y suave.
Cepillo de pelo
Otro paso que te acercará a lavarte el pelo con menos frecuencia es elegir el cepillo adecuado. Se recomienda comprar cepillos de cerdas. Los cepillos de cerdas son más suaves con el cabello y ayudan a distribuir el aceite a lo largo del tallo del pelo, evitando que se acumule solo en las raíces. Como resultado, el cabello se mantiene más limpio durante más tiempo y no se vuelve pastoso ni pegajoso.
Si no has leído nuestro artículo de cómo elegir el mejor cepillo o peine dependiendo de tu tipo de cabello, te invitamos a hacerlo, haciendo clic aquí.
Almohada
Intenta cambiar las fundas de las almohadas más a menudo (especialmente cuando hace calor), ya que esto también afectará a la rapidez con la que se ensucia el pelo y el cuero cabelludo puede sentirse obstruido.
Peinado
Si la longitud de tu pelo te permite llevarlo en una coleta alta, hazlo siempre que puedas. Si te haces una coleta o una trenza, el pelo tocará menos el cuero cabelludo y, por tanto, se ensuciará menos. Por si fuera poco, el pelo también se ensucia porque lo tocamos con las manos y, cuando está enredado en una coleta, lo hacemos con mucha menos frecuencia.
Recetas de champú en seco
Ingredientes para el champú en seco (pelo rubio):
- ¼ de taza de fécula de maíz o de patata.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Ingredientes para el champú en seco (cabello oscuro):
- ¼ de taza de fécula de maíz o de patata.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en un tarro de cristal o en un recipiente de plástico.
- Vierte un cuarto o media cucharadita de la mezcla en la palma de la mano (dependiendo de la longitud de tu cabello) y frótala.
- Aplicar la mezcla a las raíces.
- Utiliza un cepillo para peinar el cabello.
- Presta especial atención a las zonas que se engrasan primero.
Deja una respuesta