Los mejores consejos de los estilistas para el cabello graso

¿Te lavas el pelo todas las mañanas y al final de la tarde parece que te has olvidado de él durante días? Esta es la buena noticia: tienes un cuero cabelludo graso. Los mejores expertos capilares te dicen cómo remediar el problema en casa y encontrar remedios eficaces.

¿Por qué se engrasa el pelo?

Un buen comienzo es averiguar por qué nuestro cabello puede engrasarse rápidamente, y luego averiguar qué hacer al respecto. Algunas de las causas más comunes son:

Lavarse el pelo a menudo

El cuerpo es complicado; en un intento de reponer la grasa perdida (que lavamos meticulosamente, pero que es buena para proteger el cabello de la sequedad y mantenerlo hidratado), nuestra piel segrega aún más grasa.

Como resultado, el cabello se vuelve graso y desordenado por la noche.

La rutina de cuidado del cabello equivocada

La piel grasa puede ser una reacción a un cuidado inadecuado en casa. Los productos que contienen muchos sulfatos también pueden provocar una situación de estrés, o puede que solo uses limpiadores suaves y no sean muy eficientes, así que asegúrate de leer detenidamente los ingredientes de cualquier producto para el cuidado de la piel, o habla con tu estilista cuando elijas un nuevo champú.

La solución ideal puede ser un limpiador formulado específicamente para el cuero cabelludo graso sin dañar la barrera hidrolipídica. Los expertos recomiendan productos con fórmulas ricas en extracto de hierba de limón, que limpian y tonifica perfectamente la piel, a la vez que normaliza su composición hidrolipídica y es suave con el cabello teñido sin provocar una pérdida de color acelerada.

Causas genéticas u hormonales

El cabello puede caerse rápidamente a causa de los cambios hormonales, como las oleadas de hormonas en la adolescencia o el embarazo. Una vez que la oleada hormonal disminuye, el problema desaparece por sí solo y el cabello deja de ser graso o aceitoso.

Por cierto: se cree que durante el embarazo los champús y acondicionadores para cabellos grasos deben cumplir otro criterio: no deben contener parabenos ni otras sustancias nocivas que puedan dañar al bebé.

De hecho, no causan ningún daño a tu bebé, pero debido a la reestructuración hormonal del cuerpo, la sensibilidad del cuero cabelludo suele aumentar y, por lo tanto, los componentes habituales pueden provocar alergias inesperadamente.

Cómo deshacerse del cabello graso

Hay algunos consejos sencillos que puedes incorporar a tu rutina para minimizar la cantidad de grasa en tu cabello.

Lávate el pelo de forma correcta

Lavarse el pelo una vez al día o más es definitivamente exagerar. Intente cambiar a un horario cada dos días y evalúa los resultados. Si tu cabello se engrasa más lentamente, estás en el camino correcto y un lavado más suave y menos frecuente podría ser la solución.

Usa agua tibia para enjuagar tu cabello

Si usas agua fría, el pelo será más difícil de desenredar y el exceso de cloro y sal se acumulará en el cabello. Un exfoliante o filtro de ducha puede ayudar en este caso, ya que suaviza el agua y reduce las impurezas dañinas.

Cierra los poros con agua fría

Por último, la tercera regla general es terminar cada lavado con agua fría. El agua fría cierra los poros, por lo que la piel emite menos sebo y el cabello no se siente graso.

Elegir los productos adecuados para el cuidado del cabello

Otro ingrediente para deshacerse del cabello graso es encontrar los productos adecuados: champús, acondicionadores y mascarillas de acondicionamiento profundo.

Tu estilista o un médico profesional (como un tricólogo o un dermatólogo) pueden ayudarte a decidir.

Fíjate bien en la forma de peinarse

Intenta utilizar un secador de pelo caliente o una plancha con la menor frecuencia posible. Los peinados lisos con el cabello graso pueden ser una solución temporal, pero no resolverán el problema.

Cuidados de salón para el cuero cabelludo graso

Los cuidados profesionales para el cuero cabelludo graso -si se realizan con regularidad- no solo ayudarán a disimular y disimular el problema estéticamente, sino que también mejorarán el estado del cuero cabelludo y de los rizos.

Dos servicios de peluquería para el cabello graso que merece la pena consultar para deshacerse del problema:

Limpieza ultrasónica del cuero cabelludo

Ayuda a eliminar los depósitos de productos, el sebo y las sales que se acumulan como resultado del uso frecuente de agua con cloro.

Peeling del cuero cabelludo

El exfoliante de salón combina el ya conocido exfoliante y los aceites esenciales para afectar positivamente a su estado emocional, vigorizar o relajar, y restaurar el zen y la calma. Busque los salones que trabajan con este método y podrás comenzar un tratamiento adecuado para controlar tu cabello graso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir