¿Qué rutina es mejor para mi cabello graso?

¿Tienes problemas para usar tus champús? ¿Tu cabello se engrasa rápidamente y se vuelve difícil de alisar? Si tu cabello es graso, necesita una rutina capilar adaptada a su tipo y naturaleza. Durante la transición del cabello al natural, es común notar un periodo en el que nuestro cabello es más graso.

Esto se debe a que nuestro cabello necesita reequilibrarse y volver a la producción normal de grasa. Si tu cabello es graso, también puede deberse a una rutina capilar agresiva a base de sulfatos o productos químicos, una dieta desequilibrada, la contaminación, el estrés o incluso la genética. Descubre nuestros consejos especiales para el cabello graso.

Deja de aplicar el calor a tu cabello durante tu rutina para cabello graso

Cuando te laves el pelo, evita el agua caliente y utiliza agua tibia. Cuando te seques el pelo, hazlo al aire o utiliza un difusor de aire frío. Para obtener un resultado aún mejor, opta por la técnica del "plopping", que consiste en secar el cabello en una toalla colocada suavemente sobre la cabeza.

Elegir un champú suave y respetuoso con el cuero cabelludo

Los champús convencionales para cabellos grasos suelen tener el efecto contrario al deseado. ¿Te has dado cuenta? Eso es porque están llenos de ingredientes activos irritantes, agresivos y supuestamente purificadores. El cuero cabelludo se limpia y se defiende como puede: ¡produciendo más y más sebo!

Para deshacerse de esta hiperseborrea, utiliza un champú muy suave, no frotes el cuero cabelludo y tómate el tiempo de masajear suavemente las raíces al aplicarlo.

El champú con los mejores activos que regulan el exceso de sebo son: ortiga, arcilla, menta, romero y limón. Todos estos champús contienen estos súper ingredientes que ayudan a minimizar el cebo del cabello y al mismo tiempo lo nutren para mantenerlo saludable. En el mercado, seguramente podrás encontrar muchos champús que están hechos a base de estos ingredientes.

No olvides incluir los cuidados en tu rutina para cabellos grasos

Sí, el cabello graso también necesita cuidados. No te saltes el paso del acondicionador y mucho menos el de la mascarilla. Escoge un acondicionador desenredante sencillo y natural que no haga pesado tu cabello.

Para las mascarillas y los tratamientos, apuesta por la arcilla blanca o verde: la arcilla es tu mejor aliada contra el exceso de sebo. Puedes hacer una mascarilla de desintoxicación con arcilla en las raíces varias veces al mes antes del champú.

Basta con mezclar 2-3 cucharadas de arcilla con agua hasta obtener una pasta suave. Esta mascarilla se aplica sobre el cabello húmedo durante 10 a 20 minutos. El cuidado capilar también es perfecto para eliminar las impurezas y la acumulación de toxinas.

Puedes aplicar el gel de aloe vera a diario, ya que hidrata y regula el cuero cabelludo. También puede utilizar un tratamiento de henna neutra, que se sabe que regula el exceso de sebo. También puedes hacer baños de aceite con aceite de jojoba una o dos veces al mes, es un aceite seco que regula el cuero cabelludo.

Usa peinados protectores

Para usar los champús y proteger tu cabello de los daños, opta por una trenza, un moño, una cola de caballo, etc. Estos peinados camuflan el efecto graso y protegen tu cabello de la contaminación o la fricción, que empeoran la situación.

Estos estilos también evitan estimular las glándulas sebáceas, situadas en el cuero cabelludo. No te toques el pelo con demasiada frecuencia y trátalo con suavidad. Al cepillar, elige un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo de plástico.

Una rutina bien pensada para el cabello graso

Ya lo tienes: el champú, el acondicionador, una mascarilla cada quince días y los peinados protectores serán tus aliados contra el pelo graso. Haz esta rutina una o varias veces a la semana y empieza a notar la diferencia en tu cabello.

Si crees que espaciar los lavados con champú sigue siendo demasiado difícil, puedes optar por un champú en seco natural y respetuoso con el cuero cabelludo. Esto te dará un día más de espera para el lavado de tu cabello.

En las tiendas especializadas en productos para el cabello seguramente encontrarás productos adecuados para el cabello graso, incluso para el cabello rizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir