¿El tinte reseca el pelo graso?

Entre los mitos que se presentan ante el pelo graso, encontramos en posición destacada el de los tintes. Muchos dicen que este tipo de pelo no puede someterse a tinte, otros que lo reseca; sin embargo, ¿cuál es la verdad?

¿El tinte reseca el pelo graso?

Cada área del cuerpo tiene su propio pH característico y el cabello, por supuesto, no es una excepción; su pH es ácido. Mientras tanto, los tintes de cabello contienen significativas cantidades de amoniaco, la cual es una sustancia alcalina.

Al mezclar este amoniaco y el peróxido de hidrogeno necesario para lograr la coloración se produce un efecto de “alcalinidad”. Esto reforma por completo el pH del cabello, llevándolo a unos parámetros completamente diferentes al original.

Todo este cambio produce que la capa exterior del cabello, llamada cutícula, se abra por completo; lo que genera un efecto que hace que el cabello luzca más grueso y, además, parezca estar más seco.

Pero en realidad, no lo está. El cabello no cambia la cantidad de sebo producido. Parece que se ha producido un cambio radical y que el cabello se ha secado por completo; pero en realidad, no es así. La grasa solo ha sido bien disimulada por la cutícula expuesta.

No te quitará el pelo graso, pero te hará lucir y sentir mucho mejor.

¿Qué cuidados requiere el pelo graso para poder aplicar un tinte?

En cuanto a cuidados, es importante que antes de teñírtelo, consideres lo siguiente:

  • Lava tu cabello la noche antes. Esto te asegurará que se mantenga limpio y que e producto penetre bien. Utiliza champú para regular la grasa.
  • Péinalo sin cepillo. Así te aseguraras de no remover o estimular la segregación de grasa.

Por lo demás, simplemente tendrás que seguir los cuidados cotidianos:

  • No toques tu cabello con regularidad.
  • No laves tu pelo cada día.
  • Usa champús naturales como alternativa.
  • Utiliza acondicionador solo en las puntas y el largo del pelo.
Subir