¿Cómo se debe lavar el pelo graso?

El pelo graso requiere de un cuidado especial para poder mantenerlo con una bonita apariencia y completamente saludable. Para ello es necesario que laves tu cabello de la manera adecuada, así evitarás el exceso de grasa. Te damos toda la información acerca de como se debe lavar el pelo graso para que quede limpio y protegido.

Champú adecuado para pelo grasoso

El champú figura como uno de los componentes más importantes para obtener un buen lavado. Tienes que elegir un champú adecuado para tu cabello graso; el cual pueda regular correctamente la segregación de sebo mientras que deja tu cabello completamente limpio.

También tienes que tener cuidado con los sulfatos en el champú porque se ha demostrado que fomentan el sebo capilar. Lo idóneo es que tu elección sea de acuerdo a lo que te funciona y te gusta.

Cepilla tu cabello

El cepillado del cabello previo al baño es primordial para lograr una buena limpieza. Esto es debido a que cuando cepillas, desenredas y permites que tu cabello quede completamente peinado; de esa manera será más fácil que el champú penetre y limpie correctamente.

Además, esto te ayudará a facilitar el lavado y que los nudos no interfieran en el proceso.

Durante el lavado

El cuidado y lo que hagas durante el lavado es primordial para conseguir una correcta limpieza.

Lávalo muy bien

Parece obvio, pero necesitas lavar muy bien tu pelo graso; de manera que te asegures de cubrir cada área. Procura masajear suavemente el cuero cabelludo para que logres desprender todos los contaminantes adheridos a esta zona. Además limpia con profundidad para remover todo el sebo sobrante.

Para esto, utiliza abundante champú; que será de gran ayuda.

Exfoliación capilar

La exfoliación capilar también puede ser realmente útil para tu cabello graso. Básicamente este es un proceso que se encarga de limpiar y remover con profundidad todas las células muertas capilares. Esto te ayudará a mantener cada folículo capilar limpio, evitando la segregación excesiva de grasa.

Puedes hacerlo con cepillos especiales o con algún tratamiento dermatológico específico.

https://www.youtube.com/watch?v=fdcaCvs6SPQ

Acondicionador

Puede ser controversial para muchas personas, pero incluso en cabello graso necesitas acondicionador. Sin embargo, procura evitar la aplicación cerca del cuero cabelludo; ya que sus nutrientes y el poder humectante que poseen puede causar una producción excesiva de grasa.

Después del lavado

Aunque parece haber terminado el cuidado, después del lavado también hay cosas por hacer.

No toques tu cabello

Es difícil, pero es lo mejor para tu cabello. Evita al máximo tocar constantemente tu cabello, ya que esto solo provocará que se adhieran contaminantes externos; además, fomenta y distribuye la aparición de sebo.

Cuidado con la frecuencia

Puede que la grasa aparezca con demasiada regularidad; sin embargo, cuida la frecuencia del lavado. Lavarlo constantemente solo incrementará la producción de sebo, por lo que será aún peor para ti. Ten en cuenta que esa grasa se genera como protección. Si el pelo nota que falta, creará más.

Subir