Razones sorprendentes por las que su cabello siempre está grasoso (¡y cómo solucionarlo!)
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido el pelo graso. Es frustrante y puede ser una verdadera molestia. Pero, ¿sabías que hay razones sorprendentes por las que tu pelo siempre está graso?
En este artículo, repasaremos diez de estas razones y cómo puedes solucionarlas para tener un cabello sano y limpio.
Lavarse el pelo en exceso
Lavar demasiado el cabello puede despojarlo de sus aceites naturales y hacer que el cuero cabelludo produzca más grasa para compensar. Intenta lavarte el pelo cada dos o tres días para mantener un equilibrio saludable de aceites.
Utilizar productos capilares inadecuados
Utilizar productos capilares demasiado pesados o que contengan mucho aceite puede engrasar el cabello. Busca productos que lleven la etiqueta "sin aceite" o "ligeros" para evitar este problema.
No lavar el cepillo
El cepillo puede acumular suciedad, grasa y células muertas, que pueden transferirse al cabello y engrasarlo. Asegúrate de limpiarlo con regularidad para evitarlo.
Tocarse demasiado el pelo
Nuestras manos producen aceites naturales, y tocarnos el pelo puede transferir estos aceites a nuestras hebras, haciéndolas parecer grasientas. Intenta no tocarte el pelo a lo largo del día y, si no tienes más remedio, utiliza un champú en seco para absorber el exceso de grasa.
No aclararse bien el pelo
Si no te aclaras bien el pelo después del champú, parte del producto puede quedarse en el cuero cabelludo y engrasarlo. Para evitarlo, acláralo bien con agua.
Dormir con el pelo mojado
Irse a la cama con el pelo mojado puede retener la humedad en las hebras y provocar un aspecto graso por la mañana. Deja que el pelo se seque al aire o sécalo con secador antes de acostarte.
Cambios hormonales
Los cambios hormonales, como los que se producen durante la pubertad o el embarazo, pueden provocar un aumento de la producción de grasa. Por desgracia, no hay mucho que puedas hacer para evitarlo, pero seguir una buena rutina de cuidado del cabello puede ayudar a controlarlo.
No acondicionar el pelo
El acondicionador puede ayudar a mantener el cabello sano y evitar que produzca un exceso de grasa. Asegúrate de aplicar el acondicionador en las puntas y evita el cuero cabelludo para evitar la grasa.
Lavarse el pelo con agua caliente
El agua caliente puede despojar al cabello de sus aceites naturales y aumentar la producción de grasa. Utiliza agua tibia o fría para lavarte el pelo y mantener un equilibrio saludable de aceites.
Usar demasiado champú en seco
El champú en seco es una gran herramienta para usar entre lavados, pero usar demasiado puede provocar una acumulación de producto en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo parezca graso. Utiliza sólo la cantidad necesaria y asegúrate de cepillarlo bien.
Hay muchas razones por las que tu pelo puede estar graso, pero si sigues estos consejos, podrás mantenerlo sano, limpio y sin grasa. Recuerda seguir una buena rutina de cuidado capilar, utilizar los productos adecuados y evitar tocarte demasiado el pelo para prevenir la producción excesiva de grasa. Con un poco de esfuerzo, podrás tener el pelo limpio y sano que siempre has deseado.
Deja una respuesta