Cómo quitar el pelo graso en recién nacidos y niños

El pelo graso en niños puede ser más común de lo que crees. Sin embargo, no representa un problema grave que requiera de un minucioso tratamiento; por el contrario, basta con aplicar ciertas medidas en casa para eliminarlo. Por ello, te traemos algunos consejos de cómo quitar el pelo graso en los más pequeños del hogar

¿Por qué se produce el pelo graso en niños?

El cabello graso en bebés no posee una razón especifica de por qué se produce; a pesar de ello, es posible encontrar algunas hipótesis: 

  • Aumento de grasa por procesos hormonales. Una de las razones que pueden causar pelo graso en niños, es la influencia hormonal por parte de la madre. Estas hormonas son transmitidas a través de la placenta y el efecto solo dura los primeros meses de edad.
  • Factores externos. El contacto de las manos grasas con el cabello del niño también puede ser un factor contaminante importante. 

¿Cómo quitar el pelo graso en bebés y niños?

No resulta ser muy complicado el poder quitar el pelo graso en bebés y pequeños. En efecto, puede ser logrado eficazmente desde casa sin necesidad de acudir a tratamientos más agresivos. 

Buena higiene del cabello

La higiene y el correcto lavado del cabello del bebé es primordial. Si bien no es necesario lavar su cabello todos los días, es importante que lo hagas con cierta frecuencia; especialmente si sientes el pelo graso.  

Para hacerlo procura utilizar el champú adecuado, así te aseguraras de no causarle irritaciones o sarpullidos. Asegúrate de que sea un champú para bebés que tenga un pH neutro, ya que no será tan agresivo. 

Asimismo, procura ser muy cuidadosa durante el baño, evitando al máximo que entre champú o espuma en sus ojos. 

Péinalo después del baño

A pesar de que tenga poco cabello, es importante que lo peines luego del baño. Para esto utiliza cepillos especiales para bebés que tengan cerdas suaves y no le causen reacciones alérgicas. 

Procura ser cuidadosa, así evitarás cualquier irritación debido a la fricción o el roce. 

Cuida la costra láctea del bebé

Algunas veces el pelo graso en bebés y niños se presenta con mayor intensidad. La costra láctea figura como una consecuencia del pelo graso en bebés. Esta también es conocida como dermatitis seborreica infantil y produce descamaciones en el cuero cabelludo. 

El cuidado será el mismo: buena higiene y un suave cepillado luego del baño. A la hora de cepillarlo intenta no aplicar mucha fuerza para hacerlo; recuerda que la piel del bebé es sensible. También ten en cuenta que no necesitas remover la capa mientras la cepillas.

Si observas que el problema solo se agrava, consulta a tu pediatra para adquirir un tratamiento específico. 

Recomendaciones

Como recomendación final te aconsejamos que le inculques el hábito del baño a tu bebé. De esa manera le crearás un hábito de higiene desde temprana edad. 

Subir