Bicarbonato para el pelo graso

El bicarbonato de sodio destaca por ser útil en diversos aspectos: ya sea para la cocina o para limpiar, es increíble. Entre estas cualidades, el bicarbonato de sodio también cuenta con la propiedad de ser muy práctico para regular el pelo graso. Te comentamos más sobre esto y como puedes utilizarlo.

Bicarbonato: ¿por qué utilizarlo en el pelo graso?

El bicarbonato de sodio figura como uno de los mejores exfoliantes para el cuero cabelludo; de manera que permite remover todas tus células muertas y el exceso de sebo que presentas en tu pelo.

Básicamente el bicarbonato te ayudará a limpiar con profundidad tu cabello, despojándolo de toda la grasa que se produce; además estimula la regulación de la liberación de sebo.

Es decir, conforme utilizas el bicarbonato sobre tu cabello la cantidad de grasa que se segregue ira disminuyendo progresivamente debido a que esta sustancia lo controla.

No resulta agresivo porque tampoco reseca tu cuero cabelludo, ni elimina la grasa del pelo; sin embargo, permite que se mantenga al mínimo y no tengas esa apariencia grasosa desagradable.

El bicarbonato logra equilibrar el pH de tu cuero cabelludo, lo que también ayuda a reducir el sebo. No solo te da ventajas sobre el control del sebo; sino que también estimula el crecimiento de tu pelo y previene la descamación por caspa.

¿Cómo utilizarlo en el pelo graso?

Podrás encontrar diferentes maneras de utilizar el bicarbonato para poder regular tu pelo graso; entre ellas, te presentamos algunas:

Champú de bicarbonato para pelo graso

Una manera bastante practica de que utilices el bicarbonato es agregando parte iguales de champú neutro y bicarbonato; de esa manera podrás lavar tu cabello y sentir que la grasa se ha ido.

La alcalinidad del bicarbonato te facilitará las cosas para que la grasa se desprenda rápidamente y se regule su excreción. Procura no exagerar con la aplicación, ya que puedes generar un efecto contrario o indeseado.

Bicarbonato y agua

Al mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 1 vaso de agua podrás crear una combinación que reducirá la grasa de tu pelo.

La idea de este tratamiento es colocar la mezcla en un recipiente con spray; de manera que puedas esparcirlo sobre tu cabello húmedo, dando pequeños masajes por toda la zona.

Así, será más fácil que el bicarbonato penetre en tu cuero cabelludo. Una vez que hayas masajeado durante un rato, solo lavas muy bien y disfrutas de tu pelo libre de grasa.

Acondicionador de bicarbonato

Si combinas el bicarbonato con otros elementos naturales, no solo regularas el sebo de tu pelo, sino que también podrás hidratarlo y dejarlo completamente suave.

En este caso solo tendrás que mezclar 250 mililitros de agua con 1 cucharada grande del bicarbonato de sodio. Luego de estar disuelto correctamente,agrega de 1 a 6 cucharadas grandes de zumo de limón o vinagre de manzana.

Esta combinación de ingredientes reducirá tu pelo graso, mientras que se fortalece, se hidrata profundamente y adquiere un brillo único.

Subir