Dale volumen a tu cabello graso sin agregarle peso
Las personas con cabello graso están familiarizadas con la percepción de un cabello "pegajoso" y los continuos problemas de peinado. Los cabellos grasos pierden volumen muy rápidamente. En lugar de un cabello esponjoso, sus raíces tienden a caer sobre la cabeza. A continuación, te explicamos cómo dar volumen sin peso al cabello graso.
La mala noticia es que el cabello graso es un producto natural. La buena noticia es que puedes superarlo porque normalmente es el cuero cabelludo el que sufre el exceso de sebo.
El método para mejorar el cabello graso
El método que se describe a continuación se basa en el principio del secante. Utiliza el champú en seco, este producto es perfecto para este caso. Basta con pulverizar una pequeña cantidad de producto sobre las raíces a unos 30 cm de distancia, masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y dejar actuar durante dos minutos.
A continuación, cepille a fondo con un cepillo, preferiblemente de cerdas naturales. El champú en seco elimina el exceso de sebo, el cabello deja de estar ‘Caído’ por el peso del sebo y toma un aspecto más frondoso, sobre todo en las raíces.
Champú para cabellos grasos
Cualquier cosa que levante el cabello en las raíces ayudará a crear volumen. Los mousses o sprays protectores pueden aportar más volumen. Contienen productos protectores que ayudan a fortalecer el cabello y una pequeña cantidad de alcohol, que tiene un efecto ligeramente desengrasante en el cuero cabelludo.
Es importante que tomes en cuenta que las mousses y los sprays se aplican directamente en las raíces del cabello, el resto de la longitud no necesita ningún volumen ni desengrasado. Si llevas flequillo, que tiende a engrasarse mucho más rápido, haz un ligero peinado para ayudar a mantener el pelo alejado del cuero cabelludo.
Al cabello graso le gusta la limpieza
Cuando utilices un champú o acondicionador para cabellos grasos, asegúrate de enjuagarlo bien con agua. Los residuos de champú combinados con el agua provocan la acumulación de placa, lo que la hace más pesada.
La regla de oro es que los acondicionadores y los productos para el cabello deben ser enjuagados durante el doble de tiempo que los dejas en el pelo. Enjuaga muy bien los productos de coloración y las mascarillas con abundante agua fría.
El cabello debe literalmente ‘rechinar’ cuando lo exprimas después del lavado. Asegúrate también de que tus herramientas de peinado estén limpias. Los restos de sebo, de acondicionador o de productos de peinado provocan que el cabello esté pegajoso.
Los cepillos y peines deben lavarse una vez a la semana con agua caliente y champú o jabón. Para alisar la plancha o el rizador, es preferible utilizar un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol.
Cuidado fácil para el cabello graso
Si tienes un tipo de cabello graso, es probable que necesites lavarlo con champú a diario. Para el cuidado diario, utiliza champús diseñados específicamente para el cabello graso. Limpiarán bien el cabello sin irritar el cuero cabelludo. Si tienes el pelo largo y quieres tratarlo con un acondicionador, aplícalo sólo en las puntas y en la longitud principal, estos productos no hacen nada en las raíces.
La forma más fácil de aplicar un spray acondicionador sin enjuague es rociarlo sobre el cabello (no es necesario enjuagarlo). Sólo debe aplicarse en las puntas. También debes evitar los productos de peinado que contengan grasa, como las ceras, las ceras líquidas o las cremas de peinado.
Utiliza sólo cerdas naturales, preferiblemente de jabalí, para el cepillado y el peinado. A diferencia de las cerdas artificiales, estos cepillos son capaces de eliminar el exceso de grasa.
Deja una respuesta