Plazmolifting en el cuero cabelludo graso

El cabello graso tiende a colgar en forma de mechones grasos y sin forma a pesar de todo el esfuerzo que se hace. Esto es muy frustrante para la mujer y mina su confianza en sí misma. Hablar con un tricólogo competente puede ayudar a afrontar este problema.

Las principales causas del cabello graso

La producción excesiva de sebo puede provocar:

  • Cambios hormonales que se producen en la adolescencia, en la menopausia, durante el embarazo. Durante la reestructuración hormonal en el cuerpo produce demasiada testosterona. Esto provoca un aumento de la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Patologías de los órganos internos (endocrino, sistema nervioso, enfermedades gastrointestinales).
  • Malos hábitos (abuso de alcohol).
  • Dieta desequilibrada (muchos ahumados, alimentos demasiado salados y picantes en la dieta).
  • Cuidados inadecuados (uso de acondicionador y champú no adecuados para su tipo de cabello, lavado de la cabeza con agua demasiado caliente).
  • Las fluctuaciones bruscas de temperatura y ciertos medicamentos también pueden afectar a la producción de sebo. En algunos casos, el pelo graso está causado por el estrés prolongado.

Principales métodos de tratamiento del cabello graso

Para el cabello graso y el cuero cabelludo problemático, los siguientes métodos son eficaces:

  • Inyección subcutánea de una mezcla gaseosa de ozono y oxígeno (cuero cabelludo).
  • Inyección intradérmica de fármacos (plazmolifting cuero cabelludo) de 2 procedimientos).

La inyección subcutánea de la mezcla de gas ozono-oxígeno en la zona del cuero cabelludo, además de mejorar el estado del cabello, proporciona un efecto calmante y normaliza el sueño.

La ozonoterapia no requiere ninguna restricción en el estilo de vida y funciona bien junto con los efectos medicinales en el cuerpo. Inyección subcutánea de la mezcla de gas ozono-oxígeno es un método universal y seguro, que prácticamente no tiene contraindicaciones.

Las principales ventajas del plasmolifting del cuero cabelludo

  • Resultados duraderos.
  • Baja probabilidad de reacciones alérgicas.
  • Es seguro para la salud humana.

Durante una sesión de plasmolifting se inyecta plasma rico en plaquetas (por microinyección) en el cuero cabelludo. El curso recomendado consiste en 2 a 6 tratamientos. Por regla general, se llevan a cabo a intervalos de 2 a 3 semanas.

Después del plazmolifting se normalizan las glándulas sebáceas, se reduce la pérdida de cabello, se elimina la sensación de picor en el cuero cabelludo.

Lo que no se recomienda hacer

En presencia de cabello graso puede haber irritación en el cuero cabelludo. Para reducir la probabilidad de que se produzca, no se recomienda:

  • El uso frecuente del secador de pelo.
  • Lavarse el pelo con agua caliente. En lugar de eso, es mejor usar agua tibia (el uso de agua caliente activa el proceso de producción de sebo).
  • Las personas que tienen el cabello graso no deben utilizar acondicionadores con frecuencia. Se recomienda limitar el consumo de alimentos fritos, salados y grasos, y añadir a la dieta una gran cantidad de frutas y verduras frescas, hortalizas y bayas.

Problemas frecuentes del cuero cabelludo graso

Además de la caspa y la seborrea, hay otros problemas que requieren ayuda profesional. Entre ellas se encuentran el picor del cuero cabelludo, las costras aceitosas en la piel, el enrojecimiento en algunas zonas y la caída del cabello.

¿Cuáles son los peligros de un cuidado inadecuado del cuero cabelludo?

El uso de productos de mala calidad, el uso excesivo de peinados y tintes, el desconocimiento del tipo de piel, el uso del agua demasiado caliente al lavarse el pelo. Por lo general, todas estas actividades traen graves consecuencias. El cuidado inadecuado del cuero cabelludo suele ser la causa de algunos otros problemas como:

  • Sequedad y una constante sensación de picor en el cuero cabelludo.
  • Debilitamiento de los folículos pilosos, lo que puede provocar la caída del cabello.
  • Empeora los síntomas de la psoriasis.

Recuerda que no existe tal cosa como el ‘cabello graso’ sino el cuero cabelludo graso. La producción excesiva de cebo crea una fina capa de grasa que al entrar en contacto con el pelo que va creciendo hace que este tenga este aspecto grasoso.

Si mantienes tu atención en brindar los cuidados adecuados a tu cuero cabelludo, podrás mejorar los síntomas del cabello grado de manera muy notable. Por otro lado, los cuidados del cuero cabelludo también ayudarán a minimizar la posibilidad de sufrir de otro tipo de padecimientos relacionados con el cuero del cabello y del cabello en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir