¿Qué es una cura de sebo y cómo hacerla?

Una cura de sebo consiste en no lavarse el pelo durante un mes. El sebo segregado en las raíces descenderá gradualmente a las puntas del cabello. Durante estas 4 semanas sin champú, el cabello no debe lavarse, ni siquiera con agua, ni recibir ningún cuidado capilar. El sebo se regulará gradualmente para evitar que el cabello se engrase demasiado rápido.

El sebo es nuestro material natural para proporcionar el mejor cuidado a nuestro cabello. Durante este tratamiento, se recomienda cepillar el cabello todos los días para ayudar a que el sebo baje cada vez más hacia las puntas. Por favor, lava tus cepillos y peines con frecuencia para no devolver el polvo y el pelo muerto a tu cabello. Cambia también la funda de la almohada más a menudo.

¿Por qué necesita un tratamiento de sebo?

¿Tu cabello se engrasa al día siguiente de lavarlo con champú? ¿No puede soportar pasar tiempo lavándolo? El cabello se encrespa rápidamente cuando se lava con demasiada frecuencia y el cuero cabelludo se siente estresado. Como resultado, se regenera en las raíces y crea aún más sebo. Y para ocultar este sebo, tendemos a lavarnos aún más a menudo. Es un círculo interminable.

Los beneficios son numerosos: ayuda contra la caspa, la caída del cabello, reequilibrar el cuero cabelludo, recuperar el volumen o incluso para una transición capilar de una rutina convencional a una rutina con productos naturales.

¿Cuándo hacer un tratamiento de sebo?

Tiene muchos beneficios para todo tipo de cabello. El mejor momento para empezar es durante las vacaciones o cuando esté en casa por un tiempo. Obviamente, es más fácil iniciar un tratamiento de sebo cuando estás en casa y no ves a mucha gente.

Sin embargo, también puedes hacer una cura de sebo en cualquier momento del año y camuflarlo con accesorios y peinados para que no te frene socialmente.

¿Qué champú utilizar después de un tratamiento de sebo?

Lo ideal es aprovechar el tratamiento de sebo para cambiar a una rutina natural y orgánica. Después del tratamiento, utilice un champú suave y orgánico solo para las raíces y un acondicionador para ayudar a desenredar el cabello. No aplique ningún tratamiento como mascarillas o baños de aceite en su cabello para ver los beneficios de la cura de sebo y los resultados.

Aprovecha para espaciar el primer champú a dos veces por semana o una vez por semana. Si no puedes cumplir con tus objetivos de lavado con champú, puedes ahorrarte 1 día utilizando un champú natural en seco.

Aquí tienes una pequeña receta casera que puedes utilizar para hacer un champú en seco:

Extrae una pequeña cantidad de maicena con una brocha grande de maquillaje y aplícala sobre tus raíces grasientas. A continuación, cepilla el cabello para distribuir la maicena y que las raíces no se queden blancas. La maicena absorbe fácilmente el aceite.

¿Cuál es el objetivo del tratamiento de sebo?

Para espaciar los champús, regular la secreción de sebo, hacerlo menos seco, más brillante y más suave. Y, en general, más saludable. Puede ayudar a combatir la caspa, los picores y la caída del cabello.

Los beneficios son numerosos: reequilibrar el cuero cabelludo, potenciar el brillo del cabello, impulsar el crecimiento del cabello, recuperar el volumen, recuperar la textura del cabello (ondas, rizos), cuidar los largos, mejorar la densidad del cabello, reducir la rotura, ayudar al cabello en su transición al natural.

Tiene beneficios para todo tipo de cabellos y se puede hacer en cualquier momento, pero es más fácil de hacer cuando se quedará un tiempo en casa.

¿Cómo se hace el tratamiento?

  • No te laves el pelo durante 1 mes.
  • Cepilla tu cabello por la mañana y por la noche para ayudar a distribuir el aceite y eliminar el pelo muerto y el polvo.
  • Masajea tu cabello y suelta las raíces después del cepillado para estimular el cuero cabelludo y ayudarlo a respirar.
  • No olvides limpiar el cepillo con agua y cambiar la funda de la almohada a menudo. Durante el periodo de curación, el sebo será un verdadero cuidado natural diario que le ayudará a tener un cabello sano.

Es posible hacer un tratamiento de sebo más corto, pero los beneficios no serán necesariamente los mismos, es mejor hacerlo durante un tiempo prolongado para que el cuero cabelludo pueda adaptarse.

Si en algún momento experimenta picores o malos olores, caspa u otras molestias, interrumpa el tratamiento. Para salir, adopta peinados recogiendo el pelo en moños o trenzas, por ejemplo. O con accesorios como una gorra, una bufanda o un sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir