Remedios y tratamientos caseros para el pelo graso

Tradicionalmente se han venido utilizando soluciones caseras para tratar el pelo graso, ya que los productos de hoy ni eran habituales, ni en la mayoría de casos existían (te hablo de hace bastantes años).

Los remedios caseros por lo general son sencillos, con ingredientes que todos tenemos a mano y que no requieren mucha destreza o conocimiento para hacer efecto. Pero ojo, ¡funcionan! Puede que no sea muy cool encebollar el pelo, pero si así podemos combatir el exceso de grasa y lo que ello conviene, bienvenido sea el método.

Cola de caballo

Cola de caballo. Remedio casero para el pelo graso.
La cola de caballo es un magnífico tratamiento casero para el cabello graso

La cola de caballo la hemos utilizado comúnmente para multitud de tratamientos, y como no podía ser de otra manera también viene de perlas si tienes cabello grasoso, ya que además de limpiar te deja el cabello sedoso. La preparación es muy sencilla y puedes utilizarlo de tres a cuatro veces por semana. En el siguiente enlace puedes ver al detalle cómo puedes hacer este champú:

Tratamiento con limón

El limón es uno de los mejores exfoliantes que hay en la naturaleza, así que nos vendrá de perlas para lavar el pelo como es debido. Esta solución es muy sencilla; aunque eso sí, procura aplicar la mezcla evitando las raíces y aclara el pelo dos o tres veces. Esto es más que nada para evitar que acidez propia del limón pueda afectarte negativamente. Te damos todos los detalles en el siguiente artículo:

Té verde, una solución ideal para el pelo graso

El té verde es un potente antioxidante natural; además de que tiene una elevada concentración de minerales y vitaminas. De ahí que sea ideal para utilizar en los lavados.

Este tratamiento con té verde es muy sencillo, ya que básicamente tendrás que preparar el té como si fueras a realizar una infusión convencional y aplicárselo con un masaje. Ahora bien, va más allá y hay que saber cómo hacerlo. Te lo explicamos al detalle en el siguiente artículo:

Sal marina para eliminar el exceso de grasa

¿Alguna vez has visto cómo funcionan las máquinas de chorro de arena para limpiar óxidos y metales? Pues con la sal marina pasa algo por el estilo (salvando las distancias, claro está). Resulta que se trata de un exfoliante natural magnífico. Y por si fuera poco tiene una concentración de minerales tal que te ayudará a fortalecer el cuero cabelludo. Tienes toda la información en el siguiente link:

Bicarbonato, el gran exfoliante

Bicarbonato para el pelo graso

El bicarbonato de sodio es un potente desengrasante, exfoliante y desintoxicante, por lo que se ha vuelto muy popular para tratar el pelo con exceso de grasa. En el siguiente enlace te explicamos cómo utilizarlo:

Tienes que tener algo de precaución con esta solución para el pelo graso, ya que es realmente poderosa. No debes utilizarla más de dos veces por semana.

Mascarillas caseras

Si tienes pelo graso también puedes aprovecharte de las mejores mascarillas naturales. ¡Faltaría más! Además podrás hacerlas en casa sin coste alguno. Tienes toda la información en el siguiente enlace:

Jabón natural

El jabón natural es un excelente aliado para combatir el pelo graso y mantenerlo limpio y sedoso durante más tiempo. En el siguiente artículo te explicamos al detalle cómo debes hacer:

Cerveza para tratar el pelo graso

Sí, así es; la cerveza también os puede ser de mucha ayuda para limpiar el cabello grasoso. Es un remedio barato y muy efectivo. Te explicamos todo en el siguiente artículo:

Vinagre de vino

Vinagre de vino para el pelo graso

Sí, como suena; el vinagre de vino es un magnífico aliado para combatir al pelo graso. Es potente, sencillo de emplear y muy económico. ¿Quiéres saber cómo utilizarlo para conseguir un pelo hermoso, ligero y sedoso? Te lo explicamos en el siguiente artículo:

Subir