Té verde para el pelo graso

El té verde se utiliza cotidianamente como una bebida caliente con sabor rico y buenas propiedades sistémicas. Tal es su abundancia en diferentes propiedades que puede ser bueno para el corazón, el estómago, y si, también para el cabello. Te comentamos un poco más sobre su uso para el pelo graso.

Propiedades del té verde para el pelo graso

El té verde es increíblemente abundante en cuanto a cualidades y beneficios orgánicos se trata. Entre ellos, es capaz de ejercer una influencia positiva sobre el estado del cabello; sobre todo cuando se trata del pelo graso. Te comentamos un poco de sus cualidades:

  • Reduce excreción de sebo. El principal efecto que tiene este té es que puede atenuar notablemente la excreción de sebo en el cabello; esto se traduce en un mayor equilibrio sobre cada folículo capilar, permitiéndote lucir un pelo libre de grasa.
  • Brillo y robustez. Le confiere un brillo inigualable al cabello, evitando que la humectación del mismo produzca mayor grasa. Todo el cabello se nutre y recibe los minerales que necesita para estar fuerte, brillante y lleno de vigor.
  • Limpieza profunda. Es un limpiador capilar por excelencia, por lo que elimina la presencia de contaminantes o sebo en el cabello.

¿Cómo utilizar el té verde para el pelo graso?

Hay varias maneras de aprovechar todas las propiedades del té verde para mejorar el pelo graso; te comentamos algunas:

Infusión de té verde

La manera más sencilla de utilizar este magnifico té es utilizando la infusión del té. Solo tendrás que preparar la infusión utilizando una cantidad adecuada para el té verde que decidas preparar; también puedes escoger si utilizas las hojas o el té en sobre.

La aplicación es simple: tienes que cubrir todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas; ya sea sobre cabello seco o levemente humedecido. De igual manera, el mejor momento para hacerlo es luego del lavado.

Mascarilla de té verde y huevo

La albumina encontrada en el huevo será capaz de fortalecer y nutrir cada folículo capilar; al hacerlo, se evita una sobreestimulación por parte de las glándulas sebáceas, y con ello disminuye la grasa. Es una excelente combinación.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de té verde (tiene que ser la planta, en casa de utilizar la versión de bolsa, solo saca el contenido de la misma)

Preparación:

  • Mezcla muy bien ambos ingredientes y ¡listo! Podrás utilizarlo.

¿Cómo aplicarlo?

  • Aplica sobre el cabello seco, añadiendo la mezcla por partes en los diferentes mechones del cabello.
  • Déjalo actuar 30 minutos.
  • Lava con tu champú normal; mucho mejor si es regulador de grasa.

Otras opciones

  • Champú de té verde. Existen opciones comerciales de champú de té verde, que pueden brindarte todas las ventajas del mismo. Procura que el producto sea natural.
  • Acondicionador. Ya sea que lo compres o lo prepares con un poco de miel y aceite de coco. o no, puede ayudarte a regular perfectamente tu pelo graso.

 

Subir