Pelo graso en la lactancia

Es extensa la lista de tips que dan sobre el embarazo, sus efectos y mantenerte siempre sana en este proceso. Sin embargo, lo que no suelen decirte es que es muy probable que sufras de pelo graso en la lactancia. No te preocupes, es un proceso natural; y por eso te contaremos todo sobre ello.

¿Por qué se produce el pelo graso en la lactancia?

En primer lugar, el embarazo conlleva una serie de cambios en todo sentido; y en especial se presentan alteraciones hormonales. Estos desajustes suelen mantenerse en igual proporción, e inclusive puede empeorar luego del parto.

Entre todo este desequilibrio hormonal se ve afectado tu cabello de una manera clara. Algunas mujeres presentan una prolongada caída de cabello, mientras que otras sufren un debilitamiento progresivo.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que se presentan es el pelo graso. Esto ocurre porque las glándulas sebáceas, impulsadas por las hormonas placentarias, producen sebo en exceso que recubre todo el cabello.

Si, es muy común; no obstante las maneras y la intensidad en la que se expresa depende de cada tipo de mujer. Por ejemplo, a algunas mujeres les produce cabello graso por primera vez en su vida; mientras que en otras empeora la cantidad de sebo de manera exagerada.

¿Qué hacer para evitar el cabello graso en la lactancia?

https://www.youtube.com/watch?v=rcaJhdHIPkQ

Sin importar la intensidad con la que ocurran estas alteraciones hormonales, puedes encontrar maneras de evitar el pelo graso. Para ello, te tenemos algunas recomendaciones:

Buena alimentación

Una buena dieta alimenticia durante el proceso de lactancia puede ser increíblemente beneficioso para tu cabello. Mientras más balanceada la dieta, será mayor la cantidad de nutrientes que absorba tu cabello; y esto ayudará a regularizarlo.

En cuanto a alimentos recomendados, intenta buscar aquellos que sean ricos en vitamina E y en vitamina B6; además procura consumir alimentos ricos en aminoácidos como la arginina, la cistina, la metionina y algunos minerales como el calcio y el hierro.

Aplica tratamientos orgánicos o naturales

Aunque se presente grasa en exceso, también es importante que consientas a tu cabello y lo cuides con tratamientos nutritivos. En tal sentido, utiliza productos naturales que no sean tan agresivos con la salud de tu cabello.

Recuerda que la lactancia es un momento de desequilibrio hormonal, por lo que es importante que evites cualquier cosa que pueda causarte una alteración mayor.

¡Nútrete de la naturaleza! Es la mejor solución para mantener tu cabello bonito, ya que obtendrás lo mejor de los componentes naturales.

Buena actitud y control del estrés

Tanto el control del estrés como una buena actitud te pueden ayudar a disminuir significativamente el cabello graso en la lactancia. Una depende de la otra y ambas te benefician durante este proceso lleno de desequilibrios y cambios.

Muchas veces estas alteraciones se agravan con el estrés, pero controlarlo en la lactancia es más complicado de lo que parece. Sin embargo, puedes lograrlo disfrutando de cosas que te gustan como leer, caminar o escuchar música. Al final es cuestión de relajarse.

Subir