Cómo dar volumen al pelo graso
Uno de los mayores problemas que se presentan con el pelo graso es que se apelmaza y carece por completo de volumen. Suele ser una tarea bastante dura; sin embargo, no es imposible; por ello, te comentaremos como darle volumen a un pelo graso.
Pelo graso con volumen: ¿Cómo lograrlo?
Es muy común que el exceso de grasa capilar elimine por completo el volumen del cabello.
Aun así existen muchas maneras de remediar esto:
Espumas para dar volumen
Puedes encontrar diferentes espumas para dar volumen a tu pelo graso; se diferencian de cualquier otro producto debido a sus ricos ingredientes protectores.
En general se componen de resinas y alcohol. Su aplicación es directamente sobre las raíces, logrando crear un estilo más natural; además, el alcohol permite purificar el cabello.
No es necesario agregar en el resto del cabello, solo concéntralo en las raíces y estarás lista.
Peinados con volumen
Los peinados con volumen son increíbles para lograr que tu pelo graso adquiera algo de forma. Para ello, una de las técnicas que más se utiliza es el cardado; donde tienes que cepillar tu pelo que "crezca".
El cardado debe ser contrario a la raíz y tienes que intentar darle el espesor adecuado. Con esta técnica puedes crear un abombado en el área de la coronilla y puedes combinarlo con una coleta sencilla.
También puedes utilizar las espumas para lograr que el espesor sea mucho más bonito.
Champú seco
El champú seco también puede ser un excelente aliado para agregar volumen y espesor al pelo graso; la razón es que este actúa con un efecto que seca por completo el sebo del cuero cabelludo.
Así, puedes aplicarlo con moderación sobre las raíces, masajear suavemente y comenzar a peinar. Generarás un espesor más natural.
Recomendaciones para dar volumen a tu pelo graso
Sin duda, no es nada difícil que logres algo de volumen en tu pelo graso; sin embargo, necesitas seguir algunos cuidados para que el resultado tenga una apariencia agradable.
Primero, tienes que lavar muy bien tu cabello; así te aseguras que no se vea apelmazado. Para esto tienes que utilizar el champú adecuado; de manera que te garantice que el sebo no se incrementara sobre el pelo.
Tienes que mantener tus cepillos y tus peines limpios a la hora de darle el volumen a tu pelo; ya que así evitaras que se ensucie con contaminantes o sebo que se haya quedado retenido en el mismo.
No intentes dar volumen con acondicionadores o fijadores que solo empeoraran la grasa de tu pelo; procura utilizar las espumas o productos que posean agentes protectores que mantengan siempre limpio tu cabello.