¿Pelo graso con picores? Tenemos la solución

El pelo graso es una realidad que se presenta a diferentes edades, sin distinción de sexo alguna. En ocasiones suele producir más que una apariencia incomoda, ya que desarrolla una sensación de picor y ardor. Es bastante molesto; sin embargo, te traemos la solución para aliviar el pelo graso con picor.

¿Por qué se produce el pelo graso?

En general, la razón por la que se produce el cabello graso tiene que ver con una producción excesiva de sebo. Esto es así por las glándulas sebáceas; que se encuentran adyacentes a los folículos pilosos del cabello. Generan grasa con la finalidad de proteger el cabello.

Las causas generales de este exceso pueden deberse a: genética, el uso de productos incorrectos, alteraciones hormonales e incluso estrés.

Cabello graso con picor, ¿por qué?

Aun cuando es algo común el cabello graso, no resulta ser muy cotidiano el molesto picor. Esto puede producirse por dos razones:

  • Dermatitis seborreica. Esta produce un efecto con picor que se acompaña con enrojecimiento e irritación en el cuero cabelludo.
  • Caspa. Es desencadenada por un hongo y genera descamaciones en el cuero cabelludo. Si se acumulan, genera un recubrimiento que produce picor.
  • Exceso de grasa. Si la cantidad de sebo es abrumadora puede que genere una molestia excesiva; acompañada de picor.

Soluciones para eliminar el pelo graso con picor

Sin importar cual es el desencadenante, es posible eliminar el pelo graso y aliviar el malestar de picor que produce. Te comentamos algunas de las soluciones:

Utiliza el champú adecuado

El uso del producto correcto será la clave para que veas una acción rápida. Para elegirlo, debes considerar cuales son las razones de tu pelo graso y como se produce. Ya sea un champú antifúngico, anticaspa o regulador de grasa, debe estar sujeto adaptado a tus necesidades.

Lo importante es que este limpie toda la superficie del cuero cabelludo y alivie profundamente los síntomas.

Champú sin sulfatos

Es super importante que evites utilizar champús con sulfatos; ya que estos son componentes de limpieza agresiva. De esta manera, limpiará tu cuero cabelludo de una manera tan intensa que las glándulas sebáceas reaccionaran para proteger tu cabello. Así tendrás un exceso de grasa.

No lo laves cada día

Aunque parezca que el mejor remedio es lavarlo todos los días, créeme que es lo peor por hacer. Esto solo evita la autoregulación del sebo por parte del cuero cabelludo y las glándulas sebáceas. Hazlo con cierto intervalo de tiempo.

Evita el contacto

Las manos son las principales transmisoras de la grasa en el pelo, por eLLO evita tocarte con frecuencia el cabello. Limítate a hacerlo solo lo necesario, de esa manera tu cabello durará más tiempo libre de grasa.

Acude al médico

Si no observas mejoría o presentas un picor que es insoportable, lo mejor es que acudas a un médico. Este te recetará un tratamiento adecuado y te aconsejará sobre los mejores productos a utilizar para tu caso.

Subir