Cola de caballo para el pelo graso

Siendo el pelo graso un problema cotidiano para muchas personas en el mundo se presentan remedios alternativos. Entre estos, se encuentra una planta muy conocida por sus múltiples usos para tratar el cabello graso: la cola de caballo. Te comentaremos un poco más al respecto y las mejoras alternativas de uso.

¿Qué es la cola de caballo y por qué es tan beneficiosa para el cabello?

La cola de caballo es una planta que se caracteriza por crecer en las adyacencias del agua. Es posible encontrarla en los diferentes rincones del globo terráqueo y presenta múltiples beneficios para la salud. De ahí que sea un remedio muy popular.

Es especialmente útil sobre el cabello, ya que sus cualidades le confieren vigor al pelo graso. Entre sus cualidades encontramos:

  • Es rico en inositol y zinc. Esto se traduce en un fortalecimiento profundo del cabello, de manera que previene la caída del pelo.
  • Contiene ácido cítrico y ácido málico. La regulación del sebo capilar se realiza a partir de estos elementos, disminuyendo notablemente la grasa en el cabello. En virtud de esto es ampliamente utilizado para tratar el cabello graso.
  • Posee isoquercitrina. Este compuesto químico estimula el crecimiento del cabello; permitiendo que crezca robusto y completamente sano.
  • Combinación de selenio y zinc. En virtud de la riqueza de ambos minerales resulta ser excelente para combatir la resequedad presentada en el cuero cabelludo.

Champú natural de cola de caballo

Entre las mejores maneras naturales y caseras que hay para utilizar la cola de caballo encontramos su maravilloso champú natural.

¿Qué necesitas para preparar tu champú?

Son 3 los ingredientes que necesitaras para preparar correctamente tu champú:

  • Champú neutro. Es primordial que te asegures de que sea neutro, no posea aditivos y sea lo más natural posible; así te aseguraras que los principios activos de la planta hagan su efecto.
  • 3 cucharadas de cola de caballo. Debe estar previamente seca para que sea efectiva.
  • 1 taza de agua.

¿Cómo prepararlo?

La preparación es realmente fácil y, por supuesto, altamente beneficiosa para tu pelo graso.

  1. Primero tienes que colocar la taza de agua en una olla y exponerla al fuego hasta que hierva.
  2. Una vez alcanzado el hervor incorporas la cola de caballo seca al agua. Al añadirla, apagas el fuego y dejas reposar la mezcla hasta que enfríe. Es un paso vital, porque así se extraen los nutrientes.
  3. Cuela la mezcla y agrega el filtrado en el champú neutro. Y ¡listo! Ya puedes utilizarlo.

¿Cuándo utilizarlo?

Si lo utilizas cada vez que te vas a lavar el pelo será más probable que te beneficies de estas propiedades y se vea en tu pelo. De preferencia utilízalo con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.

Es importante que siempre procures eliminar la mayor cantidad de grasa durante el lavado; para esto puedes optar por aplicar varias veces este magnífico champú natural.

Subir