Menopausia y pelo graso
A lo largo de la vida de las mujeres ocurren una serie de cambios hormonales según la situación: pubertad, embarazo y menopausia. Este el caso de la menopausia, en donde el cambio puede notarse con facilidad sobre el cabello.
¿Qué ocurre en la menopausia con el pelo graso?
La menopausia se presenta con importantes cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, ya que comienza a adaptarse a nuevos esquemas de vida.
Todas estas hormonas poseen una influencia increíble en el pelo. Es así como se produce sequedad en el cabello; además de abundante perdida de pelo. Es decir, desaparece el pelo graso y se seca y vuelve quebradizo.
El cambio suele producirse en todas las mujeres, sin embargo, puede notarse más en algunas. Este es el caso de aquellas con pelo graso, donde el cambio es radical y evidente. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver cómo nutrir el pelo.
Menopausia: ¿Qué hacer para recuperar el pelo graso?
Si bien es un proceso natural, no quiere decir que no puedas realizar algunas cosas para mejorar la salud de tu cabello; especialmente si posees pelo graso y con la menopausia se ha tornado en todo lo contrario. Puedes ayudar a tu pelo a que recupere su tono natural. Te comentamos algunas cosas por hacer:
Dieta equilibrada
Una dieta equilibrada puede ayudarte a mejorar tu pelo durante la menopausia. Esto ocurre especialmente con los alimentos naturales como las legumbres, las verduras, las hortalizas y las carnes magras.
Lo que tu cuerpo y tu pelo necesitan justo en ese momento de desajuste hormonal son nutrientes. Y esto puedes conseguirlo con total facilidad en las comidas, encontrando minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes que te ayudaran enormemente.
El agua también forma parte de esto que tanto necesitas, así que bebe con frecuencia.
Evita los factores perjudiciales
Existen muchos factores que pueden empeorar la situación de tu pelo: el planchado, los tintes, el calor en exceso y el mal cuidado encabezan esta lista.
Seguir practicando estos factores puede, inclusive, empeorar el estado de tu cabello. También es importante que cuides tu pelo de otros factores del entorno; ya sean contaminantes ambientales, radiación solar o cualquier otra sustancia perjudicial.
Nutre tu cabello
No solo intentes nutrirlo con alimentos, sino que también procura utilizar tratamientos o remedios naturales para mejorar tu salud capilar. Aplica con frecuencia y asegúrate de que no contenga sustancias sintétis que puedan perjudicar en mayor proporción tu cabello.
¡Masajéalo!
¡Masajéalo! En especial, el cuero cabelludo. Esto te ayudará a que se segreguen los aceites naturales del cabello y este pueda adquirir mayor brillo, mayor humectación y belleza.
Para esto puedes utilizar algunos aceites naturales que sean bastante suaves; así te ayudaran a estimular las glándulas productoras de sebo del cuero cabelludo. Esto te será útil para recuperar el pelo graso en la menopausia y, además, fomentar su crecimiento.