Tratamientos con sal marina para el pelo graso

Entre los numerosos tratamientos para intentar manejar o regulariza el pelo graso, encontramos aquellos que utilizan la sal marina; ya que es un producto que limpia y nutre profundamente. Te comentamos más sobre la sal marina y como utilizarla como tratamiento para tu pelo graso.

Sal marina: ¿por qué utilizarla para el pelo graso?

La sal marina es bastante peculiar y diferente de la sal común de mesa; ya que esta es obtenida directamente del mar y pasa por procesos de evaporación que concentran sus minerales.

Es tanta la concentración mineral que se encuentra en la sal marina que puede llegar a limpiar profundamente el cabello, eliminando restos de contaminantes o sebo en exceso. De esa manera se regula y elimina el exceso de grasa en el pelo.

Asimismo, mientras lo utilizas, tu cabello recibe otros nutrientes que favorecen el riego sanguíneo en los folículos capilares, estimulando el acelerado crecimiento del mismo. También podrá oxigenar tu cabello, darle volumen y nutrirlo para gozar de una cabellera mucho más saludable y exuberante.

Sin embargo debes usarlo con mucha cautela; ya que si expones tu pelo graso a un exceso de sal marina puedes producir una sequedad excesiva.

Tratamiento con sal marina para el pelo graso

Te traemos algunos de los tratamientos que te servirán a limpiar y regular la grasa.

Sal marina en agua

Una de las formas más fáciles para utilizar la sal marina en el cabello es acompañándola con agua.

El procedimiento a seguir, es:

  1. Mezcla 2-3 cucharadas de sal marina (depende del volumen y largo de tu cabello) con 2 partes de agua.
  2. Divide tu cabello en secciones de igual grosor.
  3. Aplica sobre el cabello con pequeños masajes para lograr que penetre la sal. Haz especial énfasis sobre el cuero cabelludo, pero sin causar daño.
  4. Luego solo tendrás que lavarlo como lo haces diariamente.

Champú limpiador con sal marina para pelo graso

Este champú es una forma menos agresiva de aprovechar la sal marina para el pelo graso; es efectiva y muy práctica.

El paso a paso del tratamiento es:

  1. Mezcla en un recipiente 2 partes de champú con 2-3 cucharadas de sal marina; la cantidad dependerá del volumen de tu cabello. Asegúrate de que la sal se disuelva por completo.
  2. En la ducha agrega sobre el cabello y masajea muy bien; especialmente en el cuero cabelludo.
  3. Deja que haga su efecto por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
  4. Para mejores resultados puedes finalizar el lavado con agua fría, de manera que se selle por completo tu cutícula capilar.

Recomendaciones

Aplica una mascarilla o crema hidratante a tu cabello después de exponerlo a la sal marina; así lo mantendrás bonito y brillante.

Evita exagerar con la sal marina, ya que puede causarte sequedad o un maltrato capilar intenso.

Subir