Cómo quitar el pelo graso en hombres

A pesar de que se crea que solo las mujeres sufren de cabello graso, la verdad es que también se da en los hombres; inclusive pueden ser más propensos a tenerlo. Es un problema que afecta la apariencia del cabello y su contextura; por ello, si eres hombre, te comentamos más sobre cómo acabar con el exceso de grasa en el pelo.

Pelo graso en hombres, ¿por qué se da?

En principio existe una marcada diferencia entre hombres y mujeres en muchos aspectos; entre ellos, el pelo.

Los hombres tienden a presentar un cabello más frágil y mucho más grasoso debido a la producción de testosterona; por lo que es normal que tengas pelo graso.

Sin embargo, más allá de que naturalmente sea un pelo graso, pueden presentarse factores que agraven la situación. Te comentamos algunos:

  • La genética también cuenta. La genética siempre será importante, y por ello también juega un papel importante para desarrollar pelo graso. Si tus parientes cercanos sufren de pelo grasoso tal vez sea la causa primordial.
  • Desordenes hormonales. Los hombres también pueden presentar alteraciones hormonales que modifiquen completamente la segregación de sebo; por ello es importante saber el porqué de la alteración.
  • Mala alimentación. Si, eres lo que comes; y tu pelo es un reflejo de ello. Una mala alimentación puede ser la causante de tu pelo graso.
  • Mal lavado. El cuidado erróneo del pelo con respecto al lavado también puede causarte un desagradable exceso de sebo.
  • Estrés. Estar sometido constante a estrés también puede afectar significativamente tu cabello.

¿Cómo quitar el pelo graso en hombres?

https://youtu.be/xVul9YqabXE?t=30

Para quitar por completo el cabello graso será necesario seguir una serie de pasos que te ayudaran a controlar toda la situación. Te comentamos alguno de ellos:

El lavado es primordial

La manera en la que lavas tu pelo será determinante para que la cantidad de grasa aumente o disminuya significativamente. Con respecto a este punto son muchos los factores a tomar en consideración:

  • Repite el lavado. Lavar tu pelo con abundante champú es la mejor manera de remover la grasa; sin embargo, para que sea mucho más efectivo, tienes que repetir la enjuagada. Lavarlo dos veces te ayudará a que quede mucho más limpio y dure por más tiempo.
  • No exageres con el lavado. Con dos veces basta, y con una aplicada mediante suaves masajes. Si exageras puede que tu cabello lo tome como una amenaza y se segregue el triple de sebo.
  • Masajea suavemente. Aplicar el champú mediante suaves masajes hará posible que penetre correctamente en tu cuero cabelludo; así lo limpiará desde la profundidad. No apliques con fuerza, ya que puedes maltratar tu cabello o estimular un aumento del sebo.
  • No lo laves todos los días. Lávalo cada cierto tiempo, ya que si lo haces diariamente tu cuerpo solo reaccionara para contrarrestar el efecto, generando mucho más sebo.
  • Evita el agua caliente. Limpiar tu cabello con agua caliente solo favorece la rápida producción de sebo; así que evítala al máximo y lávalo con agua templada.

Tenemos un artículo en el que te explicamos al detalle cómo debe lavarse un pelo graso: Cómo se debe lavar el cabello graso

Cuida los productos que usas en tu pelo

A pesar de que muchos productos declaren ser milagrosos para tu pelo, puede que solo empeoren la situación. Ten en cuenta:

  • Champú regulador de sebo. Para lavarlo tendrás que utilizar un champú especial que te ayude a regular el sebo; así evitaras que tu cabello se sature de componentes que puedan empeorarlo.
  • Elige alternativas naturales. Podrás encontrar diferentes productos para el cabello que sean naturales y no provoquen un aumento de la segregación de sebo.
  • Sin sulfatos. Evita utilizar un champú con sulfato, ya que este componente estimula la producción de grasa en tu cabello.
  • Acondicionadores y cremas para peinar. Evita utilizar productos para tu cabello que sean demasiado grasientos, ya que pueden crear un caos. Elige acondicionadores y cremas para peinar poco agresivas y sin demasiados aceites.

El cuidado después del lavado ¡también es importante!

Todo lo que hagas después de lavar tu pelo será determinante para que tu pelo graso aparezca con mayor rapidez. Entre los cuidados por a tener en cuenta:

  • Evita tocar tu cabello. Mientras más pases tus manos por tu pelo será más probable que se contamine y aumente la grasa. Hazlo solo cuando sea necesario.
  • Déjalo respirar. Si cubres tu pelo con demasiada frecuencia es muy probable que sudes más, y con ello que aumente la grasa.
  • Evita el secador. El calor del secador solo provocará que tu cuero cabelludo segregue más grasa. Sin embargo, si lo necesitas, intenta dejarlo a una temperatura fría y aléjalo del cuero cabelludo.
  • Exfolia. Exfoliar tu cuero cabelludo permitirá eliminar por completo cualquier contaminante o sebo y es excelente para salud de tus folículos capilares.
  • Lava tus peines y fundas. Todo lo que esta en constante contacto con tu pelo debe ser lavado con frecuencia; ya que se llena de grasa y suciedad.

Recomendaciones para quitar el pelo graso en hombres

Más allá de los cuidados necesarios para poder quitar el pelo graso necesitas cambiar muchos aspectos de tu vida para que funcione; te recomendamos:

  • Evita estresarte tanto. Es bastante difícil, pero de no hacerlo tu pelo sentirá las graves consecuencias; y entre ellas, grasa en exceso. Busca maneras de bajar el estrés y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Ten una buena alimentación. Una dieta que incorpore cada grupo alimenticio te asegurará una menor segregación de grasa y pelo más fuerte.

¡Cuida tu cabello! El pelo también es importante en los hombres; cuídalo y aplica tratamientos que te ayuden a fortalecerlo y mantener la grasa al mínimo.

Subir