Cerveza para el pelo graso

Existen muchas opciones, remedios y productos cosméticos que te aseguran mejorar tu pelo graso; sin embargo, no siempre -o casi nunca- tienen éxito. Hoy te presentamos uno de los remedios más peculiares, pero efectivos para el pelo graso: la cerveza.

Cerveza para el pelo graso: ¿por qué utilizarla?

La cerveza se conoce como una bebida alcohólica característica de diferentes lugares del mundo; siendo esta una de las bebidas alcohólicas más consumidas y populares.

Sin embargo, también puede utilizarse en el ámbito de la belleza; especialmente cuando de pelo graso se trata; ya que contiene dos elementos que serán primordiales para tu pelo: el lúpulo, que es una planta; y la malta, que es un grano.

Más allá de darle el sabor característico a la cerveza estas sustancias permiten reparar y regular tu salud capilar, ya que contienen proteínas que fortalecen tu cabello, le dan brillo y reducen los niveles de sebo capilar.

De hecho, el uso de la cerveza sobre el pelo graso puede permitir que tu cabello permanezca limpio más tiempo; evitando que desarrolle esa molesta apariencia apelmazada o la sensación de suciedad.

Mientras regula tu grasa también te permite disfrutar de un cabello radiante, saludable, sedoso y completamente reparado.

¿Cómo utilizar la cerveza para tratar el pelo graso?

Con respecto a las formas de utilizar la cerveza para tu pelo graso, existen diferentes maneras:

Cerveza como acondicionador

Una de las maneras más sencillas y comunes de utilizar la cerveza en el cabello es como acondicionador, ya que sus nutrientes te darán un resultado sedoso.

Para realizarlo, solo debes dejar reposar la cerveza con antelación, ya que así perderá la efervescencia que la caracteriza. Basta con que la dejes la noche antes al aire libre.

Al momento de ducharte, lava tu pelo muy bien con tu champú habitual, asegurándote de que quede limpio. Después agrega la cerveza sobre tu pelo y masajea con suavidad hasta formar espuma. Déjala actuar un rato.

Una vez que hayas terminado enjuagas con abundante agua y ¡listo! Este remedio es mucho más efectivo si lo aplicas siempre que lavas tu pelo.

Cerveza como champú

Otra forma de aprovechar los beneficios de la cerveza es agregándola a tu champú habitual; esto para favorecer la regulación de grasa ya desde el lavado. Solo tendrás que diluir la cerveza con agua, aplicando 3 cucharadas para media taza.

Esa mezcla la tienes que agregar en tu champú regulador de sebo habitual y estarás lista para utilizarlo. Procura masajear suavemente y dejarlo actuar por al menos 5 minutos.

Recomendaciones

No es necesario que compres la cerveza más cara, ya que cualquiera te funcionará y será completamente efectiva; solo asegúrate de que sea cerveza (no derivados sintéticos).

Además es muy importante que laves tu pelo meticulosamente después, ya que así te aseguraras de eliminar completamente su intenso olor.

Subir