Jabones para el pelo graso

Si sufres de pelo graso comprendes toda la cantidad de cuidados que son necesarios para mantener el cabello lo más saludable y bonito posible. Entre los productos que se destinan para cuidar este tipo de pelo están los jabones; que seguramente serán tu salvación.

¿Qué es un jabón para pelo graso?

Un jabón para el pelo graso es un producto cosmético ideado para limpiar a fondo el cabello; sin embargo este cuenta con la ventaja de que suele ser ecológico, natural y muy poco agresivo.

A este tipo de jabón también se le conoce como “champú sólido”; ya que básicamente funcionan como un champú.

Sin embargo, cuenta con la naturaleza de una barra de jabón común y corriente: la suciedad se concentran en el interior del jabón.

¿Por qué utilizar jabones para el pelo graso?

Los jabones para el pelo graso, a pesar de no ser ampliamente conocidos como el champú, son increíbles; ya que permiten limpiar con profundidad y eficacia, sin que afecte tu cuero cabelludo o tu estructura capilar.

Al ser tan amigables con la naturaleza de tu pelo y no producir cambios abruptos evitan la sobreestimulación de las glándulas sebáceas, por los que tus niveles de sebo capilar se mantienen al mínimo.

Un jabón de este tipo suele ser completamente natural, y por ello favorece que tu pelo graso no se exponga ante químicos sintéticos que empeoren tu situación; por el contrario, te permite disfrutar de un cabello limpio y radiante.

¿Qué ingredientes se utilizan en los jabones para el pelo graso?

Es habitual utilizar elementos como aceite de coco, aceite de jojoba, aloe vera, aceite de oliva, aceite de palma o incluso té verde. Sí, se puede utilizar té verde para limpiar el pelo graso.

La combinación dependerá de quien haga el jabón. Según qué se le añada puede dar como resultado un olor natural fenomenal.

También suele contener el hidróxido de sodio, que poseen los jabones habitualmente. Este le dará ese cambio de pH a tu cuero cabelludo que es necesario para limpiar por completo.

¿Son eficaces los jabones para pelo graso?

¡Completamente! A pesar de ser naturales son poco convencionales. Los jabones para el pelo graso pueden limpiar tu cabello sin dañarlo o empeorar tu cantidad de grasa capilar.

Al principio puede que sientas que no queda completamente limpio; sin embargo, esto solo ocurre mientras tu cabello elimina los productos químicos aplicados con anterioridad. Sin duda vale la pena probar.

Subir