Vinagre de vino para pelo graso

El vinagre de vino suele ser un elemento característico de la cocina; donde puedes aprovechar su rico sabor para cada uno de tus platos. Sin embargo, el vinagre de vino también puede utilizarse para el pelo graso como un excelente producto regulador.

¿Qué es el vinagre de vino?

El vinagre de vino es un producto que se obtiene a partir del vino blanco o vino tinto; donde se saca el característico ácido acético del vinagre. Todo esto mediante la acción de unas bacterias llamadas “acetobacteria”.

Al igual que otros tipos de vinagres este producto contiene muchas cualidades que te permiten utilizarlo tanto en la cocina como en otros aspectos como la belleza.

El vinagre de vino y el pelo graso: ¿por qué utilizarlo?

Ahora bien, siendo el vinagre de vino un producto rico en minerales, nutrientes y ácido acético representa una buena opción para utilizarlo sobre el cuero cabelludo; especialmente en pelos graso.

En principio el ácido acético que posee este vinagre permitir regular el pH de tu cuero cabelludo, de manera que sea controlado y, al hacerlo, afecte directamente la producción de sebo en tu cabello.

Asimismo, gracias a sus componentes, permite que tus glándulas sebáceas no produzcan tanta cantidad de sebo; de tal forma, ayuda a tu pelo graso a autoregularse.

El ácido aceitico también funciona como un maravilloso limpiador capilar, por lo que elimina toda suciedad de tu pelo: ya sean contaminantes, restos de productos o incluso el exceso de sebo que se acumula.

Además, el vinagre de vino puede eliminar tanto bacterias como microorganismo que puedan causar alteraciones en tu pelo. Sin embargo, no es nada agresivo, por lo que una vez que lo aplicas tu cabello graso queda maravilloso.

Al emplearlo funciona como un acondicionador que te asegura un pelo graso limpio, brilloso y sin una apariencia apelmazada. Sin duda funciona de maravilla y hace que tu cabello luzca más lindo que nunca.

Y lo más importante: ¡reduce la cantidad de grasa en tu pelo! Por eso utilizar el vinagre de vino para tu pelo graso puede ayudarte a conseguir una apariencia radiante y saludable.

¿Cómo utilizar el vinagre de vino para el pelo graso?

La mejor manera de utilizar el vinagre de vino para el graso es diluyéndolo un poco con agua; de manera que no resulte tan fuerte para tu cuero cabelludo y realice el efecto correcto.

Puedes utilizarlo como acondicionador. Si agregas 20 mililitros de vinagre de vino por cada 250 mililitros de agua obtendrás una buena proporción que te será útil para aplicarlo después del lavado con champú.

Al aplicarlo, procura masajear con suavidad y dejar que actúe por lo menos durante 10 minutos. Retíralo con abundante agua y disfruta de tu pelo completamente radiante.

Para que puedas obtener mejores resultados con el vinagre de vino procura cuidar tu pelo graso siempre, protegiéndolo de daños externos y utilizando los productos correctos.

Subir